Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Ensalada de coliflor

La coliflor es uno de los vegetales más nutritivos en la gastronomía. Cuenta con un sabor bastante particular, aunque es capaz de adaptarse con mucha facilidad a cualquier salsa o condimento que se le coloque.

Además, la coliflor es una de las verduras con mayor contenido de hierro y vitaminas. Es muy recomendada para cualquier régimen dietético que estés emprendiendo, porque mantiene a tu organismo alimentado, sin generar sacrificios en carbohidratos o grasas.

Acepta diversos tipos de preparación, por lo que puedes sancocharlo, llevarlo al horno, saltearlo con alguna proteína, comerlo frío o caliente. Como sea que lo prefieras, hay una alternativa.

Por eso, hoy te traemos una de sus múltiples preparaciones. Una deliciosa ensalada de coliflor, acompañado con zanahoria y otros vegetales. ¡Anímate!

Receta de Ensalada de coliflor

Ensalada de coliflor

Ingredientes para Ensalada de coliflor

  • 1 coliflor
  • 1 zanahoria en cubos
  • Guisantes
  • Cebolla morada
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Almendras
  • Perejil

Cómo hacer Ensalada de coliflor

  1. Lo primero que vamos a hacer es hervir la coliflor durante 25 minutos, o menos, dependiendo de la textura que desees para el vegetal. Suave o más crujiente, es igual de delicioso.
  2. Mientras la coliflor está en cocción, vamos picando la cebolla y la zanahoria. En el caso de la primera, córtala en trozos pequeños, para que no se note demasiado, aunque tenemos el sabor en el bocado. Con la zanahoria, pela por completo el vegetal y trocea en cubos medianos, para que sea además un elemento decorativo.
  3. Seguidamente, ya que tenemos todo cortado y la coliflor listo, vamos a llevar los ingredientes picados al bol y recordemos unir los guisantes. A esto, le agregamos el zumo de limón y con sal y pimienta ajustamos el sabor. Agrega tanta como desees según el gusto que esperas de tu ensalada.
  4. Además, coloca las almendras fileteadas, para que le den un toque crujiente a nuestra ensalada. Luego lleva a la nevera y deja que se enfríe unos 15 minutos. Transcurrido el tiempo, sirve y decora con perejil fresco.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Ensalada de col