Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Ensalada de col morada

La col morada es de los vegetales más coloridos que podrás tener en la cocina. Con un sabor un poco más amargo que sus compañeras, la col verde y la col blanca, es ideal cuando se trata de acompañar proteínas como pollo o cerdo, porque aportan el toque crujiente al plato. A veces, con solo algunos hilos de col morada rallada, es suficiente para decorar un plato

Dada su versatilidad, sabor y propiedades, es que hoy te traemos una receta increíble para una ensalada de col morada acompañada de zanahoria.

Receta de Ensalada de col morada

Ensalada de col morada

Ingredientes para Ensalada de col morada

  • 500 gr de col morada rallada
  • 2 zanahorias lavadas, peladas y ralladas
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • Una cucharadita de vinagre de manzana
  • Sal y pimiento al gusto

Cómo hacer Ensalada de col morada

  1. Coge un tazón amplio donde puedes desarrollar tu ensalada. Una vez que lo tengas, vierte tu col rallada en él. Te recomendamos que compres la col ya rallada porque así evitaras inconvenientes con la cantidad de agua que libera.
  2. Acontinuación, agrega las zanahorias ralladas. Éstas puedes comprarlas aparte y prepararlas tú mismo. Dado su color, harán que la ensalada sea muy vistosa. Cuando ambos ingredientes estén juntos, coloca el aceite de oliva y revuelve bien, para que se impregnen.
  3. Seguidamente, agrega la sal y la pimienta al gusto. Como opción alternativa, puedes agregar azúcar, si prefieres que la guarnición sea contratante con tu proteína. La col acepta muy bien el dulce.
  4. Cuando hayas definido el gusto y cantidad de la misma, agrega el vinagre de manzana. Revuelve muy bien para que todo este humectado y lleva a la nevera para que los sabores reposen.
  5. Sirve bien fría y sorprende a todos.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Ensalada de col