Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Ensalada de col lombarda

La col lombarda o col morada, es uno de los tipos de col existentes más nutritivos gracias a su contenido en proteínas, lo que lo hace perfecta para hacer ensaladas con un sabor fresco y un gran impacto energético.

Dado su alto contenido de glutamina, es un gran aliado para nuestra digestión, puesto que constituye un antiácido natural, ayudando mucho en los casos de úlceras, colitis o reflujo gástrico moderado.

Si te animas con la col lombarda, hoy te traemos una rica receta para que prepares una ensalada fresca, nutritiva y deliciosa. ¡Comencemos!

Receta de Ensalada de col lombarda

Ensalada de col lombarda

Ingredientes para Ensalada de col lombarda

  • 500 gr de col lombarda rallada
  • 200 gr de maíz dulce en grano
  • ½ pepino en cubos
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de sal
  • Aceite de oliva
  • Un cucharadita de mayonesa

Cómo hacer Ensalada de col lombarda

  1. Coloca la col lombarda en recipiente amplio. Previamente debes rallarla o comprarla ya rallada. Te recomendamos la segunda opción porque esta suele perder menos agua en la preparación.
  2. A esta col agrégale el maíz en grano. Busca que sea dulce para que le dé el sabor que esperamos obtener. A continuación corta el pepino en cubos pequeños y agrégalo, esto le dará un toque muy fresco y hasta crujiente a nuestra ensalada.
  3. Con estos ingredientes juntos, agrega el azúcar y la sal al mismo tiempo. Aunque las proporciones son de más azúcar que sal, ajusta esto según el resultado que esperas obtener.
  4. Impregna tu ensalada con aceite de oliva y remueve bien para que este lubrique tus vegetales, y los ayude a unificarse. Cuando esté listo, agrega la mayonesa, que recomendamos sea solo una cucharadita, aunque puedes modificar esto a tu gusto. A modo opcional puedes ponerle pimiento para hacerla un poco picante.
  5. Terminado este proceso, lleva a la nevera para que enfríe, al menos unos 10 minutos. Transcurrido el tiempo, sirve con tu proteína favorita y disfrútala.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Ensalada de col