Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Ensalada de col americana

La ensalada de col americana o Caleslaw es una receta tradicional que está presente en cada barbacoa familiar de verano debido a su frescura y sus cualidades como acompañante de pollos, carnes, parrillas y hamburguesas, lo que la hace ideal para la ocasión.

Es fácil y rápida de preparar, cremosa y tan versátil que puedes meterla dentro de tu hamburguesa y degustarla.

La col tiene propiedades diuréticas que contribuyen a eliminar la retención de líquidos en el cuerpo, es antiinflamatoria y funciona como un antiácido natural. La zanahoria por su parte, es sumamente rica en vitaminas y fibra, contribuyen a acelerar el metabolismo, a quemar grasas y nos mantiene satisfechos por mayor tiempo.

Podemos convertir esta receta en algo verdaderamente saludable con solo cambiar su aderezo, en lugar de mayonesa, añadimos salsa de yogur o mostaza dulce para darle sabor y reducir la cantidad de grasas en una sola comida.

Receta de Ensalada de col americana

Ensalada de col americana

Ingredientes para Ensalada de col americana

  • Una cabeza de col blanca.
  • 2 a 3 zanahorias grandes.
  • Una cebolla roja.
  • 3 cucharadas de nata.
  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco o vinagre de sidra.
  • Sal.
  • Pimienta.

Cómo hacer Ensalada de col americana

  1. Lavamos la col y la cortamos por la mitad, luego en cuartos y finalmente eliminamos el centro duro. Posteriormente pasamos cada cuarto por un ayudante o triturador de cocina para obtener trozos pequeños que colocaremos en una fuente.
  2. Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos en tiras finas, o las pasamos en pequeños trozos por el mismo triturador de la col para luego colocarlas en la fuente.
  3. Corta la cebolla en cubos pequeños y colócala junto a la col y la zanahoria para proceder a mezclar.
  4. En un bol pequeño aparte, añadimos la nata, la mayonesa, el vinagre seleccionado y la sal y pimienta y mezclamos todo bien.
  5. Añadimos la mezcla anterior a nuestra ensalada, revolvemos para integrar y la dejamos reposar en el refrigerador por una hora al menos antes de servir.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Ensalada de col